Los septenios (Parte III) – Adolescencia

IMG_1052_opt

LA ADOLESCENCIA (tercer septenio 14 – 21 años)


En la gloriosa turbulencia de la adoles­cencia, la personalidad celebra su independencia y busca explorar el mundo una vez más, de una nueva manera.


En su interior, la persona joven, el ser humano a quien se le han dedicado años de educación, está madurando en silencio. Eventualmente el individuo surgirá.

En esta edad los jóvenes están en la búsqueda de lo VERDADERO, por ello se ejercita el pensamiento autónomo y la comprensión de los hechos complejos del mundo.

En esta etapa el ser humano ya no es creativo en cuanto a sus propios órganos, pero sí lo es en el sentido de crear su propia individualidad porque solamente después de este septenio el organismo humano se encuentra estructurado y formado para dirigirse hacia el mundo; aparece así la madurez social, la formación de grupos y comunidades.

El norte, en esta etapa, busca conducir a los jóvenes hacia su autonomía como individuos libres, para que puedan situarse en el mundo como sujetos receptivos y conscientes de la época que les toca vivir.

“En estas tres grandes etapas, podemos observar los primeros pasos en el desarrollo del ser humano: en un comienzo totalmente dependiente, pasando por un aprendizaje del mundo, para finalmente transitar hacia su autonomía. La Pedagogía Waldorf, de este modo, se propone crear un espacio de aprendizaje para que cada niño y joven desarrolle sus propias capacidades.”

 


¡Tu puedes ayudar para que este proyecto siga creciendo y beneficiando a más pequeñitos!

Contribuir


¿Te ha gustado esta publicación? compártela y/o déjanos tus comentarios abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons